20 años de calidad educativa

Camino abierto al futuro

martes, 18 de mayo de 2010

Proceso Acreditación para Alumnos de SECUNDARIA

Ante la inminencia del término del ciclo escolar y a las dudas planteadas en la última reunión de Padres, les comunico el procedimiento de acreditación que se sigue en el nivel secundaria.

1.- La escala oficial de calificaciones para acreditar es del 6 al 10. Para el Colegio la escala de calificaciones para acreditar es del 7 al 10.
2.- Las calificaciones parciales se asignan en 5 momentos durante el ciclo escolar (bimestres).
3.- La calificación final de cada asignatura se obtiene al sumar las calificaciones parciales respectivas y dividir el resultado entre cinco, por ser éste el número de bimestres. Ésta calificación se debe registrar con un número entero y una cifra decimal, no se redondea.
4.- Los alumnos que no acrediten (promedio general por materia de 6.9 o menos) deberán presentar examen extraordinario. Se identifican como alumnos sujetos a regularización los que adeuden de una a cinco asignaturas.
5.- Los alumnos sujetos a regularización podrán presentar los exámenes extraordinarios en la escuela de procedencia o en la que pretendan inscribirse.
6.-Los alumnos que adeuden más de cinco asignaturas al término del periodo escolar, no tendrán derecho a Examen Extraordinario de Regularización y serán considerados automáticamente como repetidores de grado.
7.- Se establecen tres periodos de regularización que se realizarán durante los meses de agosto, septiembre y enero. En los periodos de regularización de agosto y septiembre pueden presentar los alumnos que adeuden hasta cinco asignaturas; en la regularización de enero a los alumnos que adeuden hasta dos materias.
*De manera exclusiva para los alumnos irregulares de tercer grado, se podrá autorizar la aplicación de exámenes extraordinarios en el mes de julio, posterior a la conclusión del periodo escolar.