20 años de calidad educativa

Camino abierto al futuro

jueves, 25 de febrero de 2010

Domo Mágico: actividad de Ciencias para Secundaria

Cd. Victoria, Tamaulipas a 25 de febrero de 2010

Sres. Padres de Familia:

Por medio del presente les informamos que el próximo lunes 1 de marzo estará en las instalaciones de nuestro colegio el “Domo Mágico”. El Domo es un Planetario portátil que tiene como objetivo proporcionar cultura extraescolar de calidad a los estudiantes de los niveles preescolar, primaria y secundaria, de manera breve, amena, económica y sin riesgos, a fin de contribuir con la SEP en el cumplimiento de su objetivo de elevar la educación a nivel nacional.
El contenido del evento consiste en mostrar, con información actualizada y espectacular los siguientes temas según el nivel académico:
PREESCOLAR: El sistema solar, todos los planetas, el sol y la luna mostrados con movimientos de rotación, además vista de la bóveda celeste o el cielo nocturno y constelaciones.
PRIMARIA: El sistema solar, bóveda celeste o cielo nocturno, la Vía Láctea, cometas, estrellas fugaces, un eclipse total de sol y constelaciones.
SECUNDARIA: Origen del universo según la teoría del Big Bang, formación del sistema solar, los planetas, bóveda celeste, la Vía Láctea, galaxias, cometas, estrellas fugaces, eclipse total de sol y constelaciones.
La sesión por nivel dura aproximadamente una hora y tiene un costo por alumno de $40.00. Por lo que les pedimos enviar el dinero sin falta mañana viernes 26. La actividad es obligatoria para todos los alumnos, ya que los temas vistos ahí serán motivo de trabajos dentro de sus clases.

Atentamente,
La Dirección