20 años de calidad educativa

Camino abierto al futuro

jueves, 9 de septiembre de 2010

INFORMACIÓN Seguro Accidentes Personales

Colegio Nuevo Santander
SEGURO DE ACCIDENTES ESCOLARES
Ciclo escolar 2010-2011

ASEGURADORA: Axa Seguros, S.A. de C.V.
TIPO DE SEGURO: Accidente Personal Colectivo

COBERTURA:
Pérdidas orgánicas: $ 50,000.00
Reembolso de gastos médicos 15,000.00

DEDUCIBLE POR ACCIDENTE: $100.00 (esta cantidad será pagada por los padres)

TIPO DE COBERTURA:
• Desde el momento en que el asegurado inicie el viaje ininterrumpido de su casa a la escuela por medio de cualquier transporte excepto motocicleta o motoneta. El viaje debe ser sin escalas en ninguna otra parte.
• El traslado del asegurado de su casa a la escuela y viceversa por medio del transporte del Colegio.
• La estancia del asegurado en las instalaciones de la escuela durante el horario escolar o durante cualquier taller o actividad organizada por la misma.
• Las actividades fuera del edificio que sean organizadas por y supervisadas por una autoridad de la escuela.

PROCEDIMIENTO A SEGUIR EN CASO DE ACCIDENTE:
• El alumno accidentado deberá presentarse acompañado de una autoridad de la escuela a la brevedad posible al Departamento Médico del Colegio para su pronta atención.
• En caso de requerir otro tipo de atención médica, el departamento Administrativo entregará a los padres una forma de accidente de la Aseguradora para que sea llenada por el médico que atienda al niño (a).
• El padre de familia cubrirá todos los gastos del accidente y deberá presentar a la Administración el formato de reclamo del seguro llenado y firmado por el médico, acompañado de todos los recibos de honorarios y facturas de radiografías y medicamentos que se hayan necesitado, a nombre del padre o madre, estos se entregaran en el colegio en un plazo no mayor de una semana después de ocurrido el accidente para tramitar su reembolso correspondiente. (tarda aproximadamente 30 días).
• Si el accidente ocurre fuera de las instalaciones del Colegio, el maestro que los acompaña deberá llevar al niño a un hospital para su pronta atención y posteriormente llevar el formato de reclamo del seguro.

El seguro no procederá cuando el accidente no sea reportado al Departamento Médico y/o Administrativo del Colegio en un plazo máximo de 3 días.
El seguro cubre exclusivamente accidentes, no enfermedades preexistentes o contraídas en el ciclo escolar.
Por accidente se define toda lesión corporal sufrida por el asegurado, por la acción súbita, fortuita y violenta de una fuerza externa.